¡[email protected] a la mejor guía para saber cómo crear una marca personal potente!

En el día de hoy te traigo un artículo que tenía muchas ganas de hacer, ya que considero que hay mucha gente intentando hacerse un hueco en el mercado de las marcas personales y me gustaría aportar mi granito de arena para que todos podáis hacerlo siguiendo unos consejos que os dejo en el artículo.

En este espacio vas a encontrar tanto la definición de marca personal, como consejos exclusivos y pequeños trucos, como también ejemplos reales de marcas personales para que tengas varias referencias de éxito en las cuales fijarte para no cometer los mismos errores que ellos cometieron en un principio.

Espero y estoy seguro de que, cuando acabes de leer todo el artículo, vas a ser un poco mejor de lo que lo eras antes. Solo con eso, yo me siento agradecido y satisfecho. Además, solo te pediría que me dejaras tu opinión y comentario para seguir mejorando.

Sin más que añadir, ¡Vamos con ello!

¿QUÉ ES UNA
MARCA PERSONAL?

Primeros pasos

La definición que me gusta dar a mi sobre qué es una marca personal es la siguiente:

Para mí, una marca personal es el hecho de crear una marca acerca de tu nombre y de quien eres, es decir, aprovechar tus cualidades, pasiones y lo que haces para crear una comunidad y/o negocio alrededor de tu persona.

Una marca personal no tiene por qué ser una cuenta de instagram con miles de seguidores, sino que puede ser una página web con un blog potente, pero ahora mismo no concibo la idea de crear una marca personal sin presencia Online, así que te recomiendo que, por lo menos, tengas una página web, una cuenta de Instagram o un canal de Youtube.

Otra frase que me gusta mucho utilizar es la cita que nos dejó Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, el cual dice que la marca personal no es nada más que la imagen que das a los demás.

Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante

Jeff Bezos

CEO, Amazon

CONSEJOS PARA CREAR
UNA MARCA PERSONAL

Tips de oro

Hay diferentes puntos que me encantaría comentarte antes de que te lances a crear una marca personal para que empieces con las cosas claras y puedas llegar al éxito mucho más rápido.

La constancia y la paciencia te llevarán al estrellato

Es muy importante que no desistas, ya que, seguramente, al principio no verás grandes resultados ni cambios demasiado significativos. No obstante, piensa que la marca personal se debe enfocar como una acción a medio/largo plazo, ya que te reportará numerosos beneficios si lo hacemos de la forma correcta y sin querer correr demasiado.

Piensa también que como más te obsesiones en seguidores y seguidores de la noche a la mañana, lo más probable es que acabes utilizando bots o herramientas no permitidas y que tu cuenta sea bloqueada por la misma empresa de Instagram.

Mi recomendación es que disfrutes en el trayecto de creación de contenido, que sepas disfrutar de la interacción con los usuarios y, sobre todo, que aprendas, experimentes y evoluciones mientras ayudas a otras personas a hacerlo.

No es sencillo, es una batalla constante

Esto es lo que más me gusta a nivel personal, ya que los retos me motivan y sacan lo mejor de mí. También es verdad que debes tener claro que vas a tener que luchar contra viento y marea para hacerte un hueco dentro del mercado de los Influencers.

Hay diversos estudios que comentan como el 95% de los bloggers y los Influencers abandonan la aventura de crear su marca personal en menos de un año. Eso es debido, en la mayoría de los casos, a la falta de motivación por lo que están haciendo.

Planifícate para ofrecer lo mejor de ti

Te podrá sonar raro, pero el hecho de programarte y tener una rutina ya establecida te hará tener mucho más éxito. Por ejemplo, mi rutina semanal es la siguiente;

Además, puedes marcarte objetivos para ser aún más perseverante y levantarte cada día por un objetivo. Parece mentira, pero el hecho de tener metas nos hace ser mucho más productivos.

Yo empecé sin planificación alguna, pero a día de hoy la intento perfeccionar lo máximo posible, ya que creo que es lo que, más adelante, me permitirá tener más tiempo y aprovechar mucho más el tiempo que tengo disponible para trabajar, desarrollar negocios o, por qué no, descansar.

Escoge una pasión y crea un nicho alrededor

Si no te gusta de lo que hablas o de lo que estás divulgando, en menos de medio año te habrás cansado y dejarás de trabajar tu marca personal, así que mi mejor consejo es: escoge un tema que te apasione, seas experto o tengas mucho interés y a por tu público objetivo.

Es tan importante esto, ya que cuando te faltan las fuerzas para continuar, cuando estás cansado de luchar, tu pasión es lo que te hará continuar hacia adelante, lo que te hará ver un poco de luz al final del túnel y lo que te motivará de verdad.

TOP 3 MARCAS PERSONALES
PARA APRENDER CON ELLAS

Ejemplos prácticos

Aprender de los mejores y seguir su forma de trabajar te podrá ayudar mucho a tener una idea y poder generar contenido de más valor sabiendo cómo puedes enfocarlo.

A continuación te mostraré las marcas personales que más me gustan a día de hoy, las cuales tal vez no sean las más conocidas, pero las personas que hay detrás de la cámara son excelentes y creo que te podrán ayudar en tu camino profesional, ya sea para crear tu marca personal o para cualquier otra cosa.

También destacar que me dejo a muchísimos grandes y, por supuesto grandes personas, pero en este TOP 3 creo que debo poner los que más os pueden aportar a nivel de conocimientos y, para mí, a día de hoy, son los 3 mejores dentro del mundo de la marca personal.

Antes de empezar, solo decir que el orden no quiere decir nada. Para mí los 3 son unos cracks en sus respectivos campos.

 

JOAN BOLUDA

MR. MARKETING ONLINE

Joan es el claro ejemplo de planificación esfuerzo y constancia, ya que cada día lanza su podcast, cada semana saca un nuevo curso en su plataforma boluda.com y, encima, tiene su Late Show que está increíble y donde entrevista a emprendedores y de donde podrás sacar muchas ideas y conocimientos.

He hablado varias veces con Joan y os puedo asegurar que es aún mejor persona que profesional y eso le hace más grande aún. Creo que no soy el único que prefiero una persona increíble sin dinero que una persona vacía por dentro pero con el bolsillo lleno.

EUGE OLLER

EL SEÑOR DE LOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES

Euge es un joven emprendedor que después de malas experiencias emprendiendo decidió que enseñar es lo que le apasionaba y que, con sus cursos Online, iba a ayudar a miles de emprendedores de todo el mundo a que no cometiesen los mismos errores que él cometió en sus inicios. Sin duda, lo ha conseguido.

Además, Euge tiene un canal de Youtube personal y uno llamado EmprendeAprendiendo, el cual está cogiendo cada vez más fuerza y se está haciendo muy grande, gracias a sus análisis de casos empresariales semanales.

BRIAN DEAN

EL SEO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Al ser yo un apasionado del SEO y ser un auténtico fanático de este mundo, no podía descuidarme del gran Brian Dean, el cual tiene un canal de Youtube enfocado al SEO y al marketing Online.

Desde el primer día que me vi un video suyo me enganché de tal forma que no pude esperar a devorar toto su contenido el mismo día. Ahora, cada día que saca videos y artículos, ahí estoy yo.

MEJORES LIBROS PARA
MARCA PERSONAL

Poténciate

Como sabrás, los libros son fuentes brutales de conocimiento que nos ayudan a potenciarnos, tanto a nivel de talento, como de creatividad.

Obviamente, habrá libros más adecuados o menos, pero no puedes dudar que los libros van a poder potenciarte al máximo para sacar tu máximo potencial.

Además, el hecho de leer y tener un espacio en tu horario para nutrirte de conocimiento va a hacer que seas mucho más perseverante y que aprendas a concentrarte y a centrar todas tus energías a tu persona, sin importar donde estés.

Y es más, leer es una de las herramientas más potentes para que el conocimiento que entra en tu cabeza no se olvide, a diferencia de los videos u otras técnicas.

Mi selección de libros que te propongo la he realizado de libros que ya me he leído y que, sinceramente, me han parecido increíbles para potenciar tanto habilidades sociales, como diferentes aspectos de nuestra vida. ¡Vamos con ello!

 

OTRAS MARCAS PERSONALES
SÚPER INTERESANTES

Aprende y emprende

Me olvidaré de muchos, pero por lo menos te muestro varias cuentas súper buenas que tienes que seguir si quieres sacar tu mejor versión.

Tengo muchos amigos y compañeros que tienen marcas personales potentes, así que me encantaría poder darles un empujón, por muy pequeño que sea.

Clasifico a las cuentas según su temática para que te sea mucho más fácil según tus gustos, aficiones e intereses,

Aquí os dejo una lista de varias cuentas muy interesantes que podéis visitar:

 

Marcas personales enfocadas a Motivación y Habilidades Sociales

Marcas personales perfectas de cara a Emprendimiento y Negocios

Marcas personales especializadas a Bolsa e Inversión

Marcas personales enfocadas a Marketing Digital