▷ Cómo Hacer Dropshipping: La Guía Definitiva Para Ganar Dinero

¡[email protected] a la mejor guía para saber cómo hacer Dropshipping para ganar dinero por Internet!

En el post de hoy te voy a contar todo acerca del Dropshipping para que salgas de aquí hecho un experto y puedas empezar a ganar dinero por Internet de forma inteligente y, sobre todo, lógica. Para ello deberás estar atento, tener un ordenador y estar dispuesto a comerte el mundo. Si cumples con estos tres requisitos estás listo/a para empezar a crear negocios Online.

Me encanta el Dropshipping y todos los negocios Online, ya que me permiten disponer de más tiempo libre, poniendo el “modo automático” y, lo más importante, me permite controlar más de 1 negocio desde una misma pantalla, cosa que considero fundamental si queremos llevar nuestros ingresos a otro nivel.

A día de hoy tengo tiendas funcionando, tanto en España como en otros países. Gracias a la experiencia que he ido obteniendo he podido desarrollar mi propia estrategia para vender más y llegar a generar más ingresos. Es por ello que, desde aquí me gustaría enseñarte como lo he hecho.

 

¿QUÉ ES EL
DROPSHIPPING?

Empezamos

Cuando hablamos de Dropshipping hablamos de una tienda Online en la que no hay stock, es decir, no tenemos los productos que tenemos en un almacén, sino que cuando un cliente nos compra nosotros lo pedimos a nuestro proveedor y él es quien lo envía. Esto pinta muy bien y parece súper sencillo, sin embargo, no lo es tanto, ya que debemos saber gestionar los pedidos de una manera inteligente para poder, como te he dicho antes, generar más con menos esfuerzo.

Hay varias formas de trabajar un Dropshipping, ya que puedes enfocarlo como un Dropshipping instantáneo o de temporada, o bien, enfocarlo como una marca a escalar en un futuro. Además, tienes varias plataformas o CMS que podrás usar para crear tus tiendas Online. Mis dos preferidas son Shopify y WordPress, aunque me quedo con WordPress, ya verás por qué.

El Dropshipping es un modelo de negocio que se ha ido popularizando mucho gracias a las Redes Sociales y a su gran marketing. No es de extrañar que se haya hecho famoso, ya que a ojos de cualquiera parece ser la oportunidad de su vida, aunque tienes que pensar que tus productos no son únicos y, como siempre digo, lo que debemos hacer es crear nuestra vaca púrpura. ¿Cómo lo haremos? ¡Te lo cuento todo!

PROS Y CONTRAS DE
CREAR UN DROPSHIPPING

Tips de oro

Como todo en la vida, no todo es bonito y de color en el mundo del Dropshipping. Así que en este punto voy a ser 100% sincero para mostrarte la realidad, tanto de lo bueno, como de lo malo.

Necesitas menos capital

Probablemente la mayor ventaja y una de las principales razones de su gran popularidad a día de hoy sea que no necesitas demasiado dinero para poder disfrutar de una tienda y empezar a vender tus productos Online.

Una tienda de Dropshipping, aproximadamente puede costarte 20€ entre todo, que si lo comparamos con otros modelos de negocio es muy poco.

Además, le añadimos que no necesitas stock, por lo que nos ahorramos el mayor gasto de un negocio: los productos.

Solo compras si vendes

Esto me encanta y creo que es muy importante de tener en cuenta, sobre todo si eres novato en el mundo del emprendimiento, ya que al principio necesitamos coger experiencia y coger confianza para, posteriormente, crear proyectos más grandes y más ambiciosos.

En el Dropshipping, tu compras al proveedor cuando ya tienes el pago del cliente asegurado, es decir, cuando el cliente pase por caja tu encargas el pedido a tu proveedor. Esto nos da una gran tranquilidad de cara al típico “no quiero perder dinero” o el “no estoy seguro si saldrá bien o no”.

Es muy fácil comenzar

 

Comenzar en este es realmente una tontería, ya que no necesitas ni experiencia ni saber hacer. Otra cosa es cuando queremos ir un paso más allá y multiplicar nuestras ventas, pero para empezar es genial.

Además te ahorras los siguientes puntos:

  • Pagar los gastos de depósito.
  • Empaquetar y enviar tus pedidos.
  • Controlar el stock y/o inventario.

Muchos productos a tu alcance

No te vas a acabar todos los productos que podrás encontrar en Aliexpress para vender en tu página web, así que no debes preocuparte de las opciones que tienes disponibles.

Eso sí, intenta escoger, como siempre digo, algo que te guste y que puedas vender con seguridad y facilidad gracias a tus conocimientos.

Escalarlo es muy fácil si se hace bien

Si quieres escalarlo en un futuro no vas a tener ningún tipo de problema, puesto que vas a poder crear tus propios productos.

Eso sí, para ello necesitarás crear una buena estrategia de Branding, que para mí es la pieza fundamental del puzzle para conseguir encajar una buena planificación de escalabilidad.

 

No se gana tanto en muchos casos

En el 90% de los casos de Dropshipping no podrás llegar a ganar tanto como si los productos llevaran tu marca y tu logo, ya que no creas tanto Branding y, por lo tanto, la gente no se identifica tanto contigo.

Además, es muy difícil el hecho de conseguir conectar con un cliente cuando ya hay miles de tiendas vendiendo lo mismo que tú.

Hay que crear nuestra vaca púrpura

Esta es, posiblemente, una de las partes más fundamentales y más complicadas a la vez, ya que como te he dicho antes muchas tiendas venderás lo mismo que tú en sus dominios, así que deberás buscar la manera de diferenciarte, como sea.

Hazlo como quieras, pero tienes que conseguir hacer algo que la competencia directa no haga.

Los márgenes son más bajos

Obviamente, si el proveedor te lo gestiona todo, no esperes tener unos márgenes súper grandes, ya que te vas a llevar un disgusto.

Esto no es nada tan malo, simplemente tienes que cambiar la mentalidad y pensar que debes vender más si quieres conseguir generar ingresos notables.

Es por eso que te recomiendo que vendas productos de compra impulsiva, es decir, que tengan un precio bajo y el comprador no se lo tenga que pensar ni dos segundos en añadirlo a la cesta y darle al botón de pagar.

El envío es lento por lo general

Un envío de más de 2-3 días ya se hace largo, pues imagínate tener que esperar 14-18 días para recibir un paquete. Es por eso por lo que mucha gente no hace Dropshipping o deja este modelo del drop shipment.

Parece que no tiene importancia pero un buen servicio al cliente es igual o más importante que un buen precio y una buena presentación y calidad del producto.

Te toca aceptar los errores del proveedor

Como todo ser humano. el proveedor se puede equivocar en sus tareas y, siento decirte, que es algo bastante habitual, ya que llevan muchos pedidos arriba y abajo y, muchas veces, se saturan y se equivocan con los envío.

Obviamente, no todos, pero sí que debes elegir muy bien el proveedor para intentar evitar estos problemas, ya sean de envío o de producto.

 

CÓMO CREAR UNA TIENDA DE 
DROPSHIPPING PASO A PASO

CMS & más

Saber la teoría está realmente muy bien pero… pasando a la práctica es como realmente se aprende en el mundo del emprendimiento y en muchos campos más.

Antes de empezar con esto, me gustaría comentar que tengo un curso GRATIS de Dropshipping en mi canal de Youtube, donde te comento trucos, estrategias y muchas más cosas para que puedas empezar en este mundo de forma eficiente.

En este punto voy a ser bastante práctico y rápido ya que quiero que seas capaz de montar la tienda de tus sueños en pocos clics, así que te voy a reocmendar las mejores opciones desde mi punto de vista y cómo puedes usarlo todo para crear un negocio Online que dé dinero.

 

k

Elección del CMS

Cuando hablamos del CMS hablamos de un gestor de contenido que nos va a permitir crear una página de forma muy sencilla. En este caso los dos más populares son WordPress y Shopify, aunque yo te recomiendo WordPress al 100%.

Con WordPress no tendrás que pagar nada más que el dominio, el hosting y el súper plugin para dropshipping AliDropship, el cual te va a permitir crear una tienda súper rápido, ya que podrás importar los productos automáticamente, así como hacer los pedidos en modo automático. ¡Es genial!

Branding y creación de la marca

Muchso te dirán que el nombre es lo más importante y que debes pensarlo muy bien, pero lo cierto es qeu simplemente necesitas un nombre corto y fácil de recordad y, a ser posible, que tenga algún tipo de relación con el producto que vayas a vender, consiguiendo así crear un sentimiento de marca más potente

Para el logo y los diseños tienes 3 principales opciones:

 

  • Crear tu propio logo y tus diseños en Canva (si no tienes experiencia en diseño gráfico es tu herramienta perfecta).

  • Hacerlo con Photoshop para dar rienda suelta a tu imaginación. Tal vez cueste más, pero yo siempre lo he hecho con esta herramienta y lo cierto es que me encanta y no la cambió por nada.

 

  •  Por último siempre tendremos la opción de contratar a alguien que nos lo haga, con el fin de tener algo profesional y bien hecho (siempre y cuando nosotros no sepamos diseñar). Para ello hay plataformas como Fiverr o UpWork que son perfectas para encontrar a gente que trabaje para ti por un tiempo determinado a un coste bastante bajo/aceptable.

Encuentra tu producto ganador

Es muy importante, por no decir imprescindible el hecho de escoger bien nuestro producto insignia y nuestra gama de productos, ya que, al fin y al cabo es el que el cliente va a comprar y por lo que va a pagar, así que debemos acertar en este punto.

A continuación te dejo unos consejos súper buenos para que puedas encontrar el producto ganador perfecto para tu negocio:

  • Tenemos que pensar en un producto que esté de moda, que guste y que tenga posibilidades dentro del mercado. Obviamente, dependiendo del tipo de Dropshipping que quieras hacer deberás escoger un producto más estacional o más estable a lo largo del año.
  • Debemos apostar por un producto que no esté demasiado competido, es decir, que no haya demasiadas tiendas Online ya vendiéndolo, ya que de esta manera podremos apoderarnos más fácilmente del nicho del mercado.
  • Si puede ser, te recomiendo que apuestes por un producto de un coste no demasiado alto, ya que de esta manera podremos llevar a cabo la técnica del Billete Impulsivo.
  • Es fundamental también que el producto tenga un envío aceptable y lo más rápido posible, ya que de esta manera conseguiremos que el comprador compre más aún.
  • Para ello, puedes echar un vistazo al apartado de Aliexpress Plaza, donde todos los productos ya están en España, por lo que el envío suele ser de 1 a 5 días.

 

Marketing para vender al 100%

Llegamos a la que es, probablemente, la pata más fundamental del negocio del Dropshipping. Con el Marketing vamos a pasar de tener una página web a conseguir tener un negocio, ya que es lo que nos va a permitir darnos a conocer y a conseguir clientes y visitantes.

Dentro del Marketing existen varias variantes, en las que encontramos las siguientes:

  • Posicionamiento SEO: Para mí el mejor estilo de Marketing, ya que conseguimos aparecer en Google y nos mantenemos ahí y, lo más importante, es GRATIS, por lo que podemos destinar el dinero a otras cosas.

Además, el SEO es el mejor de cara a conseguir llegar a nuestro público objetivo, pues es el que podemos optimizar más y ajustar más con las palabras claves adecuadas y responder a la intención de búsqueda que queremos.

  • Campañas de Facebook ADS: Son campañas de anuncios pagados, pero que puedes empezar a hacerlo con un presupuesto muy bajo. Es por eso que se han hecho tan y tan famosas estas campañas. Con ellas podemos segmentar mucho para tratar de llegar a nuestro público objetivo de la manera más precisa y efectiva posible.

Personalmente, a mí, no me han dado tan buenos resultados como el SEO, pero también son una opción muy coherente. Es más, es la herramienta que más usan los “dropshippers” a día de hoy, sobre todo los que quieren ventas inmediatas o buscan crear un Dropshipping estacional o eventual.

  • Marketing de Contenidos: Este estilo de marketing ya lo hemos tratado en el blog por separado y es una estrategia muy buena de cara al medio/largo plazo para crear branding a más no poder.

Si queremos tener una presencia Online potente y conseguir hacernos un nombre en el nicho de mercado en el que comercializamos, el marketing de contenidos nos puede dar grandes alegrías, sin duda.

  • Marketing de Influencers: Este tipo de marketing es muy efectivo, ya que a día de hoy los personajes influyentes en redes sociales te pueden dar mucha visibilidad a un coste relativamente bajo, por lo que te puede salir muy rentable.

Eso sí, para escoger a un buen Influencer deberás tener en cuenta diversos factores como los que te comento a continuación: El nicho al que se enfoca, la edad y sexo de sus seguidores, la cantidad de seguidores, el engagement en sus redes sociales, el tipo de marketing (video, post, story) y, para acabar, su personalidad y profesionalidad.

 

Pasarelas de pago efectivas

Has de ser consciente de que no todas las webs consiguen vender, ya que debes transmitir confianza al usuario, sobre todo a la hora de pagar, ya que el dinero es el bien más preciado a día de hoy, por lo menos en cuanto a lo material se refiere.

Principalmente hay dos pasarelas de pago que superan a las demás por diferentes razones:

  • Stripe: Es una plataforma que nos permite recibir pagos desde tarjetas de crédito o débito cobrándonos una comisión por cada transacción. Eso sí, su sistema es visual, fácil de usar y, sobre todo, nos pone muy fácil todo el tema de la gestión, tanto del dinero recibido, como de devoluciones e integración de la aplicación en la web.
  • PayPal: Este es el método de pago por excelencia dentro del mundo Online, ya que permite hacer pagos sin tener que poner los datos bancarios o la tarjeta de crédito dentro de un sitio web desconocido, así que muchas veces es lo más utilizado.

Es por eso que es un imprescindible dentro de nuestra web. Piensa que como más facilidades ofrezcamos al usuario, más sencillo le será comprar y pagar en nuestro sitio web.

 

PLATAFORMAS Y MARKETPLACES
PARA HACER DROPSHIPPING

No cierres puertas

Como en muchas situaciones de nuestra vida, no solo hay una opción, así que en este punto vas a poder ver los principales portales y marketplaces donde podrás conseguir proveedores de Dropshipping.

Aliexpress: El portal por excelencia

Aliexpress es, a día de hoy la opción que todo dropshipper tiene en su cabeza cuando va a montar una tienda. No obstante, está muy saturado, ya que todo el mundo busca ahí, así que no es mi principal fuente de búsqueda, ya que como he dicho tenemos que diferenciarnos, pro lo que siempre busco productos distintos y lo menos explotados posible.

Sí que es verdad que tanto Oberlo como AliDropship se centran en Aliexpress para poder hacer la importación automática de los productos, no obstante, la mayoría de mis tiendas no han sido creadas con estas aplicaciones y las he hecho a mano desde 0. Eso, quieras o no, te ofrece un plus para, posteriormente, ganar más dinero y crear algo más grande.

 

DHGATE: El portal escondido

DHGATE me encanta, ya que no mucha gente sabe de su existencia y puedes encontrar auténticas gangas y productos súper interesantes con los que puedas sacar mucho dinero si trabajas con una estrategia coherente y con una finalidad clara.

En mi opinión no está a la altura de Aliexpress por una simple razón y es que cuesta un poco más encontrar proveedores de calidad. Eso sí, si encuentras un buen proveedor vas a poder forrarte.

 

Alibaba: Del Wholesale al Dropshipping

Si que es verdad que, principalmente, Alibaba es un portal de Wholesale o venta al por mayor, es decir, venden en grandes cantidades para tiendas con stock. No obstante, hay ciertos proveedores que ofrecer la posibilidad de hacer Dropshipping. Es más, mi primer proveedor lo encontré en Alibaba.

Lo bueno que tiene este portal o marketplace es que los precios suelen ser más competitivos y los envío un poco más ajustados, así que todo son ventajas.

Eso sí, creo que Oberlo no podrá importar los productos automáticamente. Pero bueno, si estás dispuesto a trabajar para llegar a tus metas, no tendrás ningún problema.

 

¡Te Toca Responder!

¿Qué opinas de este modelo de negocio? ¿Te parece una buena opción para empezar en el mundo del emprendimiento o no? ¿Lo has probado? ¡Me interesa muchísimo tu opinión!