Cómo Ser Youtuber: La Guía Definitiva del Éxito en Youtube

¡[email protected] a la guía definitiva para que consigas saber cómo ser Youtuber y conseguir el éxito en la plataforma más importante de Internet a día de hoy!

Esto no es simplemente un artículo o un post. No, esto es mucho más. Esto es una experiencia o curso que te va a permitir llegar a tu público objetivo con tu canal de Youtube y que te va a permitir ganar dinero con tu cuenta de Youtube. Y lo mejor: ¡ESTE CURSO ES TOTALMENTE GRATUITO!

Me presento, soy Pol Perpiñan y voy a ser tu instructor en todos los puntos del curso. Soy un emprendedor apasionado e inconformista que me encanta ver a la gente evolucionar y conseguir vivir de sus pasiones, así que esto es lo que pretendo con este curso.

Para seguir esta guía te recomiendo que te fijes bien en todos los detalles, aunque te lo he diseñado de forma muy visual para que no tengas problema a la hora de buscar encontrar e identificar las partes más importantes del post. Simplemente antes de empezar quiero que te quedes con tres palabras:

INVESTIGA – CREA

– EXPERIMENTA

¿QUÉ MATERIAL NECESITO
PARA EMPEZAR EN YOUTUBE?

LOS CIMIENTOS

A diferencia de lo que te quieren hacer creer muchas marcas, gurús y supuestos expertos del mundillo, para empezar en Youtube no necesitas un plató de Hollywood, ni unas cámaras hipersónicas, ni el personal del Hormiguero, sino que lo único que vas a necesitar será una cámara, un tema del que hablar o enseñar y las ganas de querer comerte el mundo.

Eso sí, en este post también vas a encontrar los mejores productos para empezar a tener un éxito brutal, ya busques una cámara, un micrófono o cualquier otra cosa.

Es importante que la cámara se vea bien, ya que eso sí que va a marcar la diferencia dentro del mercado audiovisual. A mí me gusta decir una frase que es la siguiente:

Si consigues

entrar por la vista

de los visitantes,

los convertirás en

suscriptores al

instante.

Podrá parecerte una frase insignificante o muy simple, pero lo que vamos a lograr si tenemos una buena imagen y una buena presencia audiovisual es que la percepción que tengan los visitantes de nuestro canal sea profesionalidad, calidad y, sobre todo, potencial.

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON BUEN PIE Y TENER
ÉXITO CON TU CANAL DE YOUTUBE

La clave

Si te soy sincero, hay mil y una cosas que me hubiera gustado que alguien me contara antes de adentrarme en el maravilloso mundo de Youtube, así que ahora te voy a ahorrar el sufrimiento por o saber por qué razón no subes en visitas y suscriptores y te voy a mostrar unos consejos que vas a flipar.

k

Escoger un nicho concreto y definido

Uno de los problemas que más veo en mis clientes y seguidores es que no crean un canal de Youtube enfocado a un tema o nicho de mercado, con lo que su público no sabe nunca a qué se dedican y por qué razón deberían suscribirse a su canal.

Por lo tanto, define bien en qué sector quieres enfocar tu canal. Para hacerlo, te dejo un pequeño checklist para que encuentres una opción perfecta:

  • Debes tener conocimientos suficientes o ser un profesional dentro de dicho mundillo para que puedas enseñar/educar de forma efectiva y eso es lo que te va a dar credibilidad a ojos de tus suscriptores.

  • Escoge un tema que tenga demanda, ya que sino nadie te va a ver y, por mucho que no haya competidores, si no hay demanda, nunca vas a conseguir crecer en seguidores.

  • El tema o nicho en el que te encasilles debes comprobar que realmente tendrás contenido para hacer, es decir, piensa en los videos que podrás hacer para que nunca te quedes sin ideas. ¡Saca tu lado más loco y creativo!

  • Por último, agarra un tema que realmente te guste y te apasione, ya que sino no vas a conseguir transmitir con alegría y eso es fundamental en los videos de Youtube.

La constancia es la clave absoluta

Si eres constante vas a poder tener un volumen de videos muy interesante, que a la larga te va a ofrecer un flujo de visitas más que notable.

Muchos gurús te dirán que debes tener un horario definido y siempre subir los videos el mismo día a la misma hora. Sin embargo, esto no es cierto y es que a Youtube le da igual si subes video a las 3, a las 5 o a las 12. A Youtube lo que le importa es si tienes visualizaciones, el tiempo de reproducción y si puede meter anuncios en tu contenido. ¡Grábate esto a fuego en la mente!

Sé tu mismo/a

En el mundo del contenido audiovisual no intentes copiar o plagiar, eso te va a llevar al desastre. Sé tu mismo, comunica como lo harías normalmente e intenta ser transparente y sobre todo ser natural.

Este punto es muy importante y nunca se habla de ello pero el hecho de diferenciarnos de los demás es lo que nos hace triunfar a la larga y es la mayor razón que tienen nuestros seguidores por seguirnos.

Anímate y haz los videos animados y entretenidos

Youtube es una plataforma de entretenimiento, así que no te pongas en plan “muermo” y empieza a darle vida a tus videos. Grita, salta o simplemente transporta la pasión que tú tienes por el tema que estás tratando a los corazones de los suscriptores.

Te dejo un video mío para que veas que la opinión de los demás me da igual completamente: 

R

Deja de lado la crítica destructiva y abraza a la constructiva

Este es el último punto pero no el menos importante. Deja de escuchar a la gente que quiere hundirte y empieza a pasar de todo lo que no te aporte nada positivo o de lo que no puedas sacar un beneficio para mejorar.

He visto a muchos compañeros Youtuber caer por este motivo y no me gustaría que nadie consiguiera que dejaras de hacer lo que te gusta.

TÚ ERES LO MEJOR

DE TU VIDA,

NUNCA LO

OLVIDES.

MEJOR MATERIAL AUDIOVISUAL
PARA YOUTUBERS

compra tu destino

MEJORES MICRÓFONOS PARA YOUTUBERS

A por el mejor micro

MEJORES CÁMARAS PARA YOUTUBERS

A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDEO

CÓMO SUBO MIS
VIDEOS A YOUTUBE

PASANDO A LA AACCIÓN

Subir los videos es muy sencillo. Creo que hasta un mono del Zoo podría hacerlo. Pero nunca está de más mostrártelo para que lo puedas hacer de la manera más efectiva posible.

Simplemente deberás entrar a https://youtube.com e ir a la parte superior de tu pantalla. Exactamente donde te muestro en la siguiente imagen:

Después deberás subir el video en esta pantalla:

Y nada más. Simplemente configura la visualización del video para que cuando se haga público se vea como tu deseas y a disfrutar de la plataforma.

Deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

Título: Deberá ser lo más preciso posible y contener las palabras clave objetivo para potenciar el posicionamiento SEO en Youtube.

Descripción: No debe de ser larga. La descripción no posiciona, por mucho que mucha gente diga que sí. Te recomiendo poner links a tu listas de reproducción o a algún video relacionado.

Etiquetas: Esto sí que posiciona y debes saber cómo usarlas. Pon etiquetas relacionadas con el video, pero sobre todo pon el nombre exacto del video y las palabras clave más relevantes, así como las derivadas.

Miniaturas: Es muy importante que dominemos las miniaturas, ya que es la primera impresión que se llevan los usuarios al ver nuestro video en Youtube y lo que les hace decidir entrar o no en nuestro video.

Es por eso que debemos hacer miniaturas llamativas, que destaquen respecto a las otras de los canales que aparecen para la misma palabra clave y en los resultados para esa intención de búsqueda.

GANA DINERO CON TUS
VIDEOS DE YOUTUBE

monetización del canal

Monetizar los videos de un canal de Youtube es la pregunta más realizada en el mundo Youtuber. Además, existe mucho desconocimiento alrededor de este tema, así que me dispongo a resolverte la duda de la mejor manera posible.

Formas de monetizar tu contenido en Youtube

Si te digo la verdad hay millones de formas de monetizar tu canal de Youtube, pero hoy vamos a tocar las 3 principales o por lo menos las que son, para mí, las TOP 3 mejores maneras de monetización para Youtubers independientemente de los seguidores que se tengan.

Google Adsense: Anuncios en tus videos

Es la más conocida y usada por todos los usuarios de Youtube, aunque tal vez no sea la más efectiva, pero sí la mejor integrada a día de hoy, puesto que es la que nos ofrece Youtube de forma predeterminada y, al ser de la misma empresa, nos ofrece una facilidad de uso insuperable.

Lo bueno que tiene Google Adsense es que la puedes combinar con las otras formas de monetización que te voy a mostrar a continuación.

Lo malo es que necesitarás tener más de 4000 Horas de visualización y más de 1000 suscriptores para empezar a usarlo.

Amazon Afiliados: Recomienda productos y gana dinero por ello

Si tu usas productos de Amazon para grabar, editar o para alguna tarea que muestras en tus videos, podrás poner los enlaces de afiliado de Amazon, con los que podrás ganar dinero cuando uno de tus seguidores compre mediante este enlace.

Lo bueno es que compre lo que compre el cliente te llevarás comisión.

Infoproductos y Cursos Online: Contenido premium para tu comunidad

Muchos Youtubers no tienen en cuenta a su comunidad a la hora de monetizar el canal y es que los infoproductos y los cursos Online tienen una potencia insuperable. Desde mi punto de vista es la monetización que mejor funciona.

Eso sí, asegúrate que es de valor para tu comunidad y que les pueda aportar buenas cosas, ya que sino nadie va a comprarlo.

APÚNTATE AL CURSO GRATIS
PARA TENER ÉXITO EN YOUTUBE

éxito asegurado

¿Qué vas a encontrar en este curso GRATIS para Youtubers?

  • Consejos inéditos y exclusivos para empezar en Youtube que solo encontrarás aquí.
  • Cómo crear un canal de Youtube perfectamente.
  • Cómo configurar el canal para prepararlo para el éxito más absoluto.
  • Cómo diseñar el Banner para tu canal de Youtube.
  • Música sin Copyright para tus videos de Youtube.
  • Imágenes, iconos y mucho más totalmente GRATIS.
  • Cómo llegar a las 400 hora de visualización + 1000 subs rápido.
  • Cómo ganar dinero con tu canal y monetizar tu pasión en Youtube.

Sin más que añadir, me despido, pero no sin antes decirte que espero que te veas los siguientes artículos del curso, que por cierto te dejo a continuación.

¡A topee!

Este micrófono es al que le tengo más cariño de toda la lista, puesto que lo uso desde hace tiempo y me encanta. Me costó mucho decidirme al principio pero ahora mismo estoy súper contento de la decisión que tomé.

Por menos de 70€ es el mejor micrófono que vas a encontrar. Pura tecnología alemana, calidad en todas sus piezas y fabricación impecable. Tengo que reconocer que los alemanes fabrican con extrema precisión y con unos acabados de calidad y de estética perfectos. ¡NO lo cambio por nada!

RODE NT-USB

la opción de los grandes

Si tu presupuesto ya asciende a un poco más y quieres aspirar a un micrófono con algunas “pijadas” más, el Rode NT-USB es para tí, puesto que podríamos decir que tiene la misma calidad que el Auna, pero con algunos acabados un poco más elitistas.

Eso sí, no pongo en duda que es un pedazo de micro para Youtubers y que seguro que le vas a sacar un provecho impresionante.

AUKEY MICRO CONDENSADOR

BONITO Y BARATO

Este modelo de micrófono condensador es el peor de los tres, ya te lo adelanto, pero no por las especificaciones, ya que tiene unas características brutales, sino por los acabados, el proceso de fabricación y, en definitiva, los pequeños detalles que marcan la diferencia en este mundillo.

Este micro lo he probado y me ha dado un resultado excelente. Eso sí, a día de hoy lo he cambiado, como ya sabrás, por el Auna MIC-900B y es muchísimo mejor.

Eso sí, tengo que decir que si tu presupuesto es de unos 30€ este es el mejor micro para Youtube que vas a poder conseguir.

COMPRA EL MICRÓFONO DE SOLAPA PERFECTO
PARA TU CANAL DE YOUTUBE

compra solo calidad

Ahora que ya hemos tocado a fondo los micrófonos condensadores USB vamos con los micros de solapa, donde te recomendaré tres opciones, muy diferentes entre sí, pero que cada una tiene lo suyo.

Para ver la característica diferencial de cada micro fíjate en el recuadro donde te la pongo. ¡Vamos a ello!

Table could not be displayed.

RODE SMARTLAV+

El rey de la categoría

Este micrófono se come al resto de rivales, por lo menos si hablamos de micrófonos de menos de 100€ y es que la marca Rode fabrica muy buenos componentes y accesorios y este micro para Youtube es buena muestra de ello.

Este micro tengo la suerte de haberlo probado en un evento y la verdad que quedó un spot brutal, con un audio súper claro y muy nítido.

Este micro va brutal tanto para interiores como para exteriores. Eso sí, intenta que no haga mucho viento, ya que sino puede ser un poco molesto (siempre dependiendo de la intensidad del viento y de la colocación del micrófono).

AGPTEK Z02

MI FAVORITO PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Este pequeño chisme es una maravilla. Lo sé porqu ees el que uso yo para grabar mis videos serios, mis idas de olla y mis spots para mis campañas de marketing personales.

La verdad es que para el precio que tiene, es lo mejor del mercado. Por menos de 10€ te llevas el micro más vendido de Amazon. Calidad, elegancia y sencillez de uso es lo que mejor le define.

BOYA BY-M1

EL REY DE LA “PILA”

Este micro omnidireccional de corbata o lavalier, como quieras llamarle, es una opción muy buena que por características y prestaciones no tiene nada que envidiar a los otros modelos. Eso sí, tiene una pega o defecto muy grande, por lo menos desde mi punto de vista y es que funciona con pila, cosa que no es malo, pero sí que lo es si sabemos que no se nos avisa antes de acabarse la pila y nos podemos quedar con un video inutilizable por culpa de la pila.

Tiene muy buena calidad, pero ha faltado el toque mágico que le haría subir de posiciones notablemente.

CONSEJOS Y PUNTOS A TENER EN CUENTA
ANTES DE COMPRAR UN MICRÓFONO DE SOLAPA

Atentos tripulantes

Como sabrás, hay mucho engaño evidente y escondido en el marketing de hoy en día y no me gustaría que te compraras el micro equivocado, así que te voy a hacer una lista lo más resumida posible de las variantes que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un micrófono que te ayude a alcanzar el éxito en Youtube.

^

Compatibilidad y conexiones

Uno de los puntos que muchas veces se nos olvida es la compatibilidad de los micrófonos con los dispositivos, ya sean cámaras de video, PC o cualquier otro dispositivo. La verdad es que no es demasiado problema, ya que siempre hay adaptadores, pero es muy molesto el hecho de tener que comprar otro accesorio, gastar más dinero y tener otro “trasto” en tu zona de grabación.

Para resumirlo un poco más te dejo las conexiones más famosas:

USB -XLR – CÁMARAS – SMARTPHONES

^

Calidad de captación de audio

Un micrófono lo compramos para poder grabar nuestra voz a una mejor calidad que si lo hiciéramos con la cámara simplemente, así que no podemos permitir que a la hora de comprar un micro no tengamos la certeza de que esa mejora va a producirse.

Es por eso que NO te recomiendo comprar un micrófono que no esté en este artículo, ya que no te puedo asegurar que te dará un resultado bueno.

^

Soporte y compatibilidad con accesorios

A la hora de colocar el micro tenemos múltiples opciones, desde trípodes a brazos articulados. Es por ello que debes tenerlo en cuenta para que, a la hora de apretar el botón de pagar sepas seguro que ese micrófono va a encajar bien en tu zona de trabajo.

Consejo: Define tu zona de trabajo antes de comprar el micro y hazte un esquema mental o escrito de dónde quieres colocar tu micro y cómo quieres colocarlo. A partir de ahí empieza a investigar micros con trípode o brazos articulados para sujetar el micrófono en cuestión.

^

Utilidad que le vas a dar al micro

No es lo mismo grabar en un espacio cerrado o en el aire libre, así que define bien el trabajo que vas a realizar e intenta escoger el micrófono que mejor se adapte a tus necesidades.

^

Precio

Obviamente, este es el punto más importante para muchos, donde yo me incluyo. El precio es lo que muchas veces marca la diferencia y nos hace decidir por un producto u otro.

Para mí el precio es el factor más importante y el menos relevante a la vez, ya que es lo que nos puede hacer decidir entre dos productos finalmente o el que nos hace descartar a un montón de productos debido a nuestro presupuesto.

Bueno Youtuber, hasta aquí llega este artículo. Eso sí, si te ha quedado alguna duda o tienes preguntas recuerda que puedes dejar tu comentario y te lo responderé a la velocidad de Flash en una carrera espacial.

¡A TOPE!