fbpx

CÓMO CREAR UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

¡[email protected] al mejor artículo para aprender a montar una agencia de Marketing Digital!

A día de hoy, una agencia de Marketing digital es un negocio muy rentable, sobre todo si le damos un enfoque verdaderamente interesante y nos sabemos diferenciar de la competencia, la cual es muy abundante y muy difícil de superar.

Es por ello que en este post no solo vamos a hablar de las cosas importantes para llevar a cabo este negocio, sino que también te voy a comentar qué hacer a la hora de buscar diferenciarte, crear nuevas vías de ingreso y tener una estrategia de acción para tener una agencia rentable a corto, medio y largo plazo.

QUÉ ES Y EN QUÉ SE
BASA UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Básicamente y hablando un poco por encima, una agencia de Marketing Digital es un negocio en el cual trabajaremos para empresas o particulares ofreciendo nuestros servicios, los cuales se basarán en redes sociales, campañas publicitarias y mucho más.

Muchas veces pensamos que la agencia de Marketing siempre hace campañas de Facebook Ads, email Marketing y algo más, pero la verdad es que hay mil cosas más en las que las agencias trabajan y ponen foco, como podrían ser la creación de páginas webs o eCommerces y/o el posicionamiento web, también conocido como SEO.

CUÁNTO COBRA UNA AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL POR SUS SERVICIOS

Siempre que hablamos de dinero, se crea una especie de ecosistema tabú en el cual creemos que el dinero es malo o que hablar de dinero es malo. Y por eso hago este punto, para demostrar que podmeos hablar de lo que sea, siempre con respeto.

Vamos a un tema importante a la par que polémico, ya que hay cierta controversia con los preciso que se pueden llegar a cobrar por los servicios ofrecidos. 

Lo más importante antes de poner un precio es saber que tu servicio es excelente, ya que de lo contrario nadie te va a contratar, cosa que no nos gustaría, ¿verdad? Entonces, lo importante es aportar un valor diferencial y que la empresa note los resultados, siempre acordes a sus objetivos, es decir, si quieren vender más, deberás conseguirlo, si quieren más visibilidad y tráfico, también. 

Una vez sepas que tus servicios son de alta calidad y lo más importante, tienen resultados relevantes para tus clientes, empieza a pensar en el pricing ideal.

k

Cosas a tener en cuenta a la hora de poner un precio

Yo, por mi parte, tengo la agencia de Marketing Digital y Diseño Web enfocada al eCommerce, así que os hablaré un poco sobre mi experiencia poniendo precios a los servicios. ¡Espero ayudaros al máximo!

  • Ten en cuenta que deberás conocer a tu cliente ideal, ya que necesitamos saber tanto sus necesidades en cuanto a los servicios se refiere, sus capacidades económicas y los resultados que se buscan.

  • Empieza a pensar en las horas que te llevará el servicio aproximadamente y piensa cuánto se debería pagar por tus horas si las valoramos correctamente. Obviamente, también puedes valorar el servicio como un global, es decir, yo creo que cobrando X sería un precio razonable debido al esfuerzo que es necesario para realizarlo. Este segundo método tiene un poco de truco, ya que deberás calcular un poco más el precio, ya que deberás pensar en un tiempo medio, pero también en un tiempo extra por si hay contratiempos. Piensa en el equilibrio en el precio.

  • A la hora de calcular el precio también te será de gran ayuda pensar si el servicio podrás realizarlo tú o deberás subcontratarlo, ya que deberás saber el precio que te cobran por la tarea, etc. 

  • Como un pequeño pero muy potente TIP, te comentaré que puedes montar “packs” de servicios, como por ejemplo “Starter Pack Facebook Ads”. Esto te permite que los clientes sepan de primeras un precio y lo que incluye. Eso sí, NO incluyas número de campañas y demás, sino define el pack de forma inteligente como la imagen siguiente.

  • Los impuestos juegan un papel fundamental dentro del negocio, puesto que si no los calculas perfectamente podrías sorprenderte a la hora de hacer recuento de beneficios netos. Piensa en los impuestos y tarifas que hay en tu país y empieza a trabajar con ello, ya que te será de gran utilidad para optimizar presupuestos y maximizar las ganancias. 

  • Otros puntos importantes a tener en cuenta son todos los gastos que tenemos, sea la luz, el gas, el agua o el material, además del Internet, los empleados, etc. Todo esto te sonará a súper básico pero es un punto de aquellos que de tan básico que es, la gente se olvida y se les pasa y no lo toman en cuenta. 

Espero haberte ayudado en el tema del precio. Ya sabes que si te queda alguna duda, puedes dejar tu comentario en la parte final del artículo para que te responda lo antes posible.

QUÉ SERVICIO PUEDO O DEBO OFRECER
EN MI AGENCIA DE MARKETING

Entramos en terreno pantanoso y no es porque sea una decisión muy complicada, sino porque es tan amplio el tema que puede llegar a generar ciertas controversias. 

Los servicios tienen una gran importancia dentro del negocio, ya que son lo que, a primera vista, te van a definir y te van a clasificar a ojos de los clientes. Por ejemplo, en mi agencia nos enfocamos en eCommerce al 100%, cosa que se ha convertido en nuestro punto diferencial(que es lo que buscábamos precisamente).

En tu caso, te recomendaría que pensaras en lo que se te da bien o sabes hacer. Pero lo más importante es que eso que sabes hacer muy bien tenga audiencia y demanda, ya que sino no vamos a conseguir llegar al volumen de clientes necesario para ser rentables. Ahora que escribo esto, también te digo que si tu servicio es algo muy exclusivo o premium, al poder cobrar un precio más alto, el volumen de clientes podrá ser mucho más reducido. Fácil, ¿verdad?

Para ayudarte un poco más vamos a ver en este punto los servicios que las empresas a día de hoy más están demandando y subcontratando a empresas externas:

\

Qué servicios son los que más demandan las empresas a día de hoy

Básicamente, todo lo que tenga que ver con Marketing Digital está tomando una fuerza increíble, pero esto no se acaba aquí, ya que hay muchas variantes y muchas otras ramas también muy interesantes. Vamos a ver las más demandadas:

Campañas de Facebook Ads: El Servicio Imprescindible

A día de hoy parece que las empresas sean completamente dependientes de estas campañas de publicidad. No entiendo muy bien por qué motivo pero es así. Y ahí estaremos nosotros para ofrecer estos servicios con una calidad altísima, con mucho valor añadido y con un precio muy competitivo.

Posicionamiento SEO: El Tráfico Orgánico Empieza a Remontar

Ahora es cuando muchas empresas empiezan a despertar y se dan cuenta de que el SEO les puede ofrecer muchas más ventas que las campañas de anuncios, sobre todo a largo plazo..

YouTube Ads: El Video Marketing Va Tomando Fuerza

Es importante que domines de YouTube Ads, ya que es un servicio que funciona genial, sobre todo para eCommerce. Nosotros en Marketeen93 lo usamos diariamente para atraer compradores potenciales, tráfico y captar lead. Personalmente, ¡me encantan los YouTube Ads!

Social Media Management: Crecer en Redes es una Realidad

Las empresas quieren crecer en redes sociales, así que si consigues dar con la tecla mágica, serás una agencia exitosa seguro, ya que estos servicios van muy buscados.

Pongo punto y final a este post. Eso sí, me gustaría que si tienes alguna pregunta, duda o quieres comentarme algo, dejes un comentario, ya que no cuesta nada y te vas a ahorrar mucho tiempo de búsqueda en Internet. Y además, es que me encanta hablar con [email protected].

¡A topee!