Seleccionar página

Pasarelas de Pago
para Tiendas Online

Hoy hablaremos de eCommerce, tiendas Online y sobre todo de las pasarelas de pago que podemos usar en nuestras Tiendas para tener un mejor rendimiento, los menores problemas posibles y, obviamente, unas comisiones atractivas para un negocio sostenible y duradero.

¿En qué nos fijamos a la hora de escoger una pasarela de pago?

Bien, ahora de forma muy rápida voy a resumir los puntos más cruciales a la hora de escoger una pasarela de pago, ya que de esta manera tendrás un esquema sencillo para comprobarlo.

Comisiones por transacción

Este es uno de los puntos que más nos preocupan a los que nos dedicamos al eCommerce, ya que al final se nos quita parte de los beneficios.

Por cada transacción la pasarela nos va a cobrar una comisión fija + alguna de variable dependiendo de la pasarela y/o plataforma.

Integraciones con bancos

Cada pasarela tiene su forma de funcionar, así como los convenios con los bancos. Es decir, tenemos que mirar que nuestras pasarelas sean aptas para vender en el país en cuestión.

Por ejemplo, Redsys no acepta pagos de fuera de España.

Funcionamiento

Como siempre, lo que buscamos en nuestra tienda Online es hacerle el camino más fácil posible a nuestros clientes, así que evitaremos todo tipo de confirmaciones extra, etc.

Mejores Pasarelas de Pago para eCommerce

Muy sencillo, para mí hay 4 opciones principales, ahora en un momento te las resumo:

Stripe

Para mí, la pasarela por excelencia y la que mejor me ha funcionado durante todos estos años. Un imprescindible en toda regla.

Esta pasarela acepta pagos con la mayoría de tarjetas y de bancos, así que es una maravilla.

PayPal

Una opción buena para toda la gente que tiene “miedo” a comprar por Internet y prefiere una opción más “segura”.

Obviamente, no todo iba a ser bueno, ya que PayPal es una pesadilla en cuanto a devoluciones y reclamaciones, ya que el cliente gana las disputas prácticamente siempre a pesar de que no tenga razón. Es un riesgo que asumimos al usarlo.

PayPal la considero un complemento para Stripe, aunque es totalmente evitable, sobre todo, cuando facturamos cantidades similares a 50.000 euros al mes o más, ya que nos van a retener con mucha facilidad y eso nos perjudica gravemente al cashflow.

Redsys

El sustituto perfecto de Stripe para España, con mejores comisiones y con gran vinculación con los bancos del país. No obstante, tiene el siguiente fallo:

Manda una confirmación al cliente, por lo que complica un poco más las conversiones y baja el ratio de conversión (por lo general).

Conclusión ¿Qué se adapta a tu tienda?

Muy sencillo, todo depende de lo que busques con tu tienda y las necesidades que tengas, como por ejemplo, los países a los que quieres vender.

Yo, en mi caso personal uso Stripe + PayPal, pero siempre intento quitar PayPal cuando paso de los 5.000 euros diarios de facturación.