fbpx

TOP 4 IDEAS DE NEGOCIO
CON POCA INVERSIÓN

¡[email protected] a la mejor guía para descubrir las 4 mejores ideas de negocio con poca inversión para empezar en el mundo del emprendimiento!

El post de hoy va a ser muy dinámico y muy divertido, pero es que además vas a aprender 5 modelos de negocio o posibilidades de emprender sin demasiada inversión. Lo bueno de esto es que si no tienes experiencia o no tienes dinero te van a venir genial las ideas que te voy a mostrar, ya que son relativamente fáciles de llevar a cabo y puedes generar ingresos sin mucho complicación.

Obviamente, en el mundo del emprendimiento, nadie te regala nada y tendrás que luchar por hacerte un hueco en el mercado, pero tranquilo ya que si conoces el concepto del océano azul tendrás mucho ganado. Además, más adelante te muestro trucos y consejos para que consigas que tu idea de negocio se convierta en una fuente de ingresos real.

 

1. DROPSHIPPING

E-COMMERCE SIN STOCK

El Dropshipping podríamos decir que es un modelo de negocio en auge, debido a las redes sociales y a los Influencers que lo han ido promocionando. El caso es que es un modelo de negocio efectivo y bueno, pero debemos saber llevarlo a cabo para aprovechar lo máximo el gran modelo de negocio que es.

Yo, por mi parte, he creado un curso Premium para que puedas aprender a crear, no solo un Dropshipping, sino un modelo de negocio Online totalmente sostenible a lo largo del tiempo gracias a que te enseñaré a escalarlo a una empresa paso a paso. Increíble, ¿verdad? Además a un precio mucho menor que la mayoría de los cursos de Dropshipping que se pueden encontrar hoy en día por Internet.

Este modelo de negocio se caracteriza por vender unos productos que no tienes, es decir, vender por Internet(eCommerce) sin tener stock en posesión, sino que el proveedor del producto lo mandará directamente al cliente final.

Te dejo a continuación un video explicando qué es el Dropshipping para que te quede mucho más claro:

Por cierto, si quieres aprender más de Dropshipping sin gastar un solo euro, te dejo un CURSO DE DROPSHIPPING GRATIS:

2. CURSOS ONLINE

APORTA VALOR Y CONOCIMIENTO APROVECHANDO INTERNET 

Seguro que estos meses has visto muchos anuncios de cursos digitales acerca de varios temas muy diversos. El caso es que hay millones de cursos en Internet sobre muchos temas, incluso de cosas que no te podrías ni imaginar. Es más, he visto cursos hasta de cómo planchar la ropa correctamente.

¿Por qué la gente hace cursos? Porque son muy rentables, es un modelo de negocio súper escalable y puedes sacarle una rentabilidad muy grande teniendo en cuenta que los ingresos que vas a recibir serán más o menos pasivos, puesto que vas a grabar el curso una sola vez y lo puedes vender a lo largo del tiempo sin necesidad de grabarlo una y otra vez. Resumiendo y sintetizando, es un negocio replicable y que no necesita una gran inversión.

¿De qué puedo hacer un curso, Pol? Yo siempre recomiendo hacer cursos sobre temas que tengas conocimientos de verdad y que seas un experto, puesto que sino la gente se va a dar cuenta de que no sabes de qué hablas y no hay peor cosa que un mal feedback. Es por ello que antes de lanzar un curso o de ponerte a grabarlo, apunta en un papel tus habilidades y conocimientos y, a partir de ahí, decide qué valor diferencial puedes aportar a la sociedad.

3. MARCA PERSONAL

CREA UN NEGOCIO ALREDEDOR DE TU PERSONA

A día de hoy, es muy importante hacerte un nombre en el mundo y eso es precisamente lo que vamos a hacer con la marca personal. Una marca personal o quiere decir que tengas que sacar una marca de ropa con tu cara o con tu nombre como logo, NO. Una marca personal es, simplemente, mostrarte al mundo tal y como eres, aportar valor, y que la gente te siga para mejoraren algún ámbito en concreto.

Una cosa muy importante que debes tener en cuenta antes de crearte una marca personal es que debes centrarte en un nicho, es decir, aporta valor acerca de un segmento de mercado en específico, ya que de esta manera vas a conseguir hacerte un hueco en un mercado, pero como un experto en el sector. Créeme, no hay nada mejor que ser el mejor valorado de un sector.

Obviamente, no puedes crear una marca personal en un sector que no conoces, ya que para tener credibilidad y para poder aportar valor de verdad, no puedes inventarte el contenido o simplemente cogerlo de una página web y utilizarlo tú, ya que eso se nota y, como siempre digo, lo peor es generar contenido falso o duplicado.

Si queires aprender más acerca de la marca personal, te dejo un artículo específico que hice para que puedas sacarle el máximo provecho a este negocio, que cada día está más en auge y es más efectivo.

 

4. COACH EN UN SECTOR

SÉ UN MENTOR DE REFERENCIA EN UN NICHO

Ser coach o mentor significa ayudar o guiar a las personas interesadas en un tema específico a conseguir mejores resultados, alcanzar sus objetivos o quitar miedos para realizar acciones que permitan llegar a cierta meta. En definitiva, un coach o mentor es un ayudante que te potencia en cierto campo de tu vida.

Lo bueno de este negocio es que puedes ser mentor de lo que sea, siempre y cuando tengas conocimientos suficientes como para aconsejar a otras personas en un sector específico. Por ejemplo, yo que sé de marketing, hago consultorías privadas para ayudar a todos mis seguidores que lo necesiten cobrando por ello. Obviamente, el valor que ellos reciben es mucho mayor que el valor que ellos pagan, por lo que me recomiendan y cada vez tengo más y más gente interesada en mis servicios como consultor/mentor.

Es más, si lo que quieres es hacer este modelo de negocio más escalable, puedes hacer mentorías grupales, o fusionarlo con cursos Online, ya que de esta manera vamos a tener un modelo de negocio súper escalable y que nos va a reportar beneficios mediante diversas vías de ingresos, cosa que es súper interesante.

Como último consejo es que mezcles la marca personal con este modelo de negocio, ya que vas a potenciarlo muchísimo más, ya que la gente va a verte como un experto y como una persona mucho más cercana, lo cual es buenísimo y genera mucha confianza.

 

Bien, hasta aquí ha llegado este artículo. Pero [email protected] porque muy pronto traeré otro episodio de las mejores ideas de negocios con poca inversión para que no te quedes en blanco a la hora de crear un negocio.