Concordancia de Palabras Clave en Google Ads

Hoy vengo a hablar de uno de lso temas más improtantes cuando nos refereimos al antiguo Google Adwords, rebautizado como Google Ads. Estoy hablando de la concordancia de las palabras clave dentro de esta fuente de tráfico.

En el post de hoy os contaré todo lo que debéis saber sobre ellas, cuáles usar, cuándo usarlas y por qué motivo.

Tabla de Contenidos

Tipos de concordancia de palabras clave

Muy sencillo, hay 3 tipos de concordancia ahora mismo, aunqeu hace relativamente poco había 4. Ahora te lo explico.

Ahora mismo nos encontramos con la concordancia amplia, de frase y la exacta.

No obstante, antes había también la concordancia amplia modificada, la cual me encantaba a nivel personal y me ha dado muchas alegrías con mis camapañas y las de mis clientes.

Concordancia amplia: Abarca gran parte del mercado

La concordancia amplia nos permite mostrar nuestros anuncios para muchas palabras clave relacionadas con la principal. Por ejemplo: Si queremos mostrarnos para “zapatos hombre” nos podremos mostrar también para zapatos, calzado de hombre y otras variaciones.

Para añadir una palabra clave con la concordancia amplia en una campaña simplemente debemos escribirla normal, es decir, sin ninguna modificación.

Por ejemplo: zapatos de hombre

Concordancia palabras clave Google Ads

Concordancia frase: Tu presupuesto mejor gastado

Este es, si no el mejor, uno de los mejores tipo de keyword. ¿Por qué? Pues básicamente porque te permite mantener un control cercano a tu palabra clave escogida, pero sin descuidar que tu anuncio se muestre para variaciones cercanas. 
Por ejemplo: Si nos anunciamos para “zapatos de hombre” nos mostraremos para palabras clave como zapatos de hombre para correr, etc.

Ahora bien, para añadir una palabra clave con este tipo de concordancia a nuestras campañas deberemos modificarla con unas ” al principio y al final de cada palabra clave.

Por ejemplo: “zapatos de hombre”

Concordancia keywords Google Ads

Concordancia exacta: Afina el tiro

Aquí es donde ya lelgamos donde queremos sí o sí. En este punto ya podremos anunciarnos exactamente para la palabra clave que queramos. Esta funciona muy bien para hacer tipos de remarketing, branding, etc. Personalmente soy muy fan de este tipo de concordancia.

Para pdoer aplicarla necesitamos aplicarla entre [].

Por ejemplo: [zapatos de hombre]

Tipos de concordancia de palabras clave

A continuación te dejo un video práctico donde explico exactamente y con lujo de detalles todo sobre las palabras clave, su concordancia, etc. 

concordancia exacta google adwords

Herramientas para buscar palabras clave

Hago este punto por una razón muy sencilla: Está muy bien saber cómo poner las palabras clave, pero ahora nos falta lo más importante. 

A continuación te presentaré algunas herramientas para poader hacer el Keyword Research para Google y Youtube Ads.

Keywoordtools.io

Es una de las principales herramientas que uso yo ya que te permite tener datos de varias plataformas, así como sugerencias interesantes. Ahora es de pago, aunque si no voy equivocado existe una versión gratuita.

He comaprado los datos con el planificador de palabras clave de Google y la verdad es que los resultados concuerdan en la gran mayoría de los casos.

Keywoord research Google Ads

Planificador de palabras clave de Google

La única pega que le encuentro es que debes gasta rdinero en Google Ads para tenerlo desbloqueado completamente. Pero por lo demás la verdad es que me gusta mucho y me parece una herramienta excelente. Fácil de usar, rápida y muy eficiente.

Además, puedes añadir las palabras clave directamente en gruposd e keywords, en campañas o en adgroups indistintamente. 

Mejores Pasarelas de Pago para eCommerce

Y nada más por hoy, espero que te haya gustado y que le saques provecho, ya que te eh contado uno de los fundamentos más importantes sobre Google Ads.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *