Facebook Ads VS Google Ads ¿Cuál Usar en tu Negocio?

Hoy vengo a hablar de uno de los temas más improtantes cuando nos refereimos a la compra de tráfico, sea en el negocio que sea. En mi caso, que estoy muy metido en el eCommerce, es un dilema constante, así que voy a arrojar un poco de luz en este tema.

Tabla de Contenidos

Facebook Ads: La Mejor Fuente de Tráfico

Pra mí es, sino la mejor, una de las mejores fuentes de tráfico que se puede usar en un negocio. Muy sencillo, Facebook Ads ofrece mucha potencia y una gran segmentación. Eso sí, como en todo, hay pros y contras y ahora te los contaré:

Ventajas:

  • Segmentación muy detallada: Muy fácil llegar a tu cliente objetivo gracias a la data que ya posee Facebook sobre sus usuarios.
  • Potencia bruta: Es muy buena herramienta para escalar nuestro negocio a 7 cifras mensuales. Podemos hacerlo mucho más rápido que con Google y además tiene data y potencia para permitirnos seguri siendo rentables en esos niveles.
  • Muy fácil de usar: A diferencia de Google Ads esta fuente de tráfico tiene una curva de aprendizaje muy pequeña, con lo que podrmeos aprender a usarla en muy poco tiempo.
  • Mucho contenido para aprender: Al ser la fuente de tráfico más extendida hay muchísimo contenido para aprender a usarla, aprender estrategias, etc.
Facebook Ads vs google ads

Desventajas:

  • Baneos: Este es el punto más negatiuvo de Facebook Ads. Básicamente cuesta mucho construir una relación de confianza con ellos y, a no ser que vendas mucho durante varios años inclusop, serás muy probablemente baneado, cosa que te restringirá acceso a tu cuenta publicitaria, business manager, o incluso tu perfil perosonal. 
    Es por ello que te dejaré a continuación un video para resolverlo.
  • Mala atención al anunciante: No solo es que te baneen, sino que no te digan como solucionarlo. Hay pocas cuentas que tengan chat de soporte y mucho menos llamadas. Cuando gastes un pcoo te ofrecerán un representante, pero de poco servirá a no ser que sea un grupo para anunciantes TOP.
  • Estabilidad relativa: Visto Google, Facebook Ads es poco estable y da resultados muy fluctuantes a veces. 

Es por todos estos motivos que no me lanzaría a Facebook Ads a hacer dropshipping mal hecho u otro tipo de negocios ed riesgo de baneo a no ser que sepáis mucho de creación de estructuras antibaneos y demás. 
Yo por mi parte no anuncio nada que no sea con stock, bien hecho y de calidad.

Google Ads: Mi Fuente de Tráfico Favorita

No la usa tanta gente, tiene  muchos mitos y misterios, pero a mi me encanta y ahora os comentaré las ventajas y edsventajas que tiene.

Ventajas:

  • Estabilidad en estado puro: Es la gran ventaja de Google bajo mi punto de vista. Te ofrece ventas constantes  de manera regular y eso es buenísimo, ya que puedes trabajar muy tranquilo.
  • Gran servicio al anunciante: Google te cuida siempre que haces las cosas bien. Tienes soporte siempre que lo necesites y nunca te sientes abandonado. Puedes habalr por chat, llamada o correo electrónico.
  • Más barreras de entrada: Esto puede parecer negativo, pero para vendedores con capital y con proyectos interesantes es muy bueno ya que permite estar en un mercado donde los novatos o personas con poco capital y conocimientos no pueden entrar debido a la curva de aprendizaje que tiene Google Ads.
  • Tráfico cualificado: Google Ads, a diferencia de Facebook es un motor de búsqueda, cosa que permite llegar a apersonas que ya están interesadas en tu producto, cosa que hace mucho más probable que compren.
Google Ads ventajas y desventajas

Desventajas:

  • Segmentación menos detallada: He ded decir que Google está mejorando mucho en este aspecto, pero no se acerca a Facebook ni mucho menos. Pensad que son dos tipos de fuentes de tráfico distintas y hay que tratarlas así, ya que se llega a los cleintes de forma totalmente distinta.
  • Olvídate de escalar muy rápido: Como he comentado anteriormente te ofrece mucha estabilidad, pero olvídate de tener un escalado muy rápido, ya que Google necesita tiempo para ofrecer resultados estables y de forma constante.
  • Curva de aprendizaje mucho más grande: Olvídate de aprender a usar Google Ads muy rápido porque no va a ser así. Google es más lento que Facebook y eso no permite aprenderlo todo en una tarde. Yo tardé varios meses en obtener buenas rentabilidades en Google Ads.
  • Poco contenido para aprender: Al no ser tan conocida como Facebook Ads no hay tanto contenido gratuito ni de pago en Internet, así que lo mejor que se puede hacer para aprender Google Ads es, o pagar ua mentoría, o contratar una agencia (que sea buena) o estar trabajando a base de prueba y error.

Y nada más por hoy, espero que te haya gustado y que le saques provecho, ya que te he contado varias de las cosas más importantes de 2 de las fuentes de tráfico más importantes para cualquier negocio, ya sea físico o digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *